IDM

Nuestra filosofia

Exámenes Cambridge

Contacto

Donde estamos

Blog


Idmadrid.es


Zonas:

Capitán Haya | Cuzco

Moncloa

Plaza-Castilla

Academia Inglés Direct Madrid Academia Inglés Direct Madrid Academia Inglés Direct Madrid

CURSOS

Cursos para Profesionales

Cursos de inglés

Preparación exámenes de Cambridge

IELTS Madrid

IELTS Writing

Cursos Intensivos

Inglés Jurídico

Inglés de negocios

Inglés Comercial

Inglés para Turismo

Inglés Financiero

inglés para ingenieros

Inglés General

Cursos Online

BUSINESS

CAPM® y PMP®

PMP®

CFA®

Business Academy

Cursos de Contabilidad Online

Currículum en inglés        

Talleres y Workshops



IDM ® Plaza-Castilla

C/ Capitán Haya 60, IBC Planta 2  

28020

Madrid

E-mail: info@idmadrid.es   

T: 91 452 8223 | T: 684059704


¿Quiénes somos? | Nuestro Equipo | Contacto | Recursos | Mapa del sitio

LOVE YOUR JOB

(+34) 91 452 8223

© 2017 IDMadrid | Términos | www.idmadrid.es

Negocios Derecho Inglés Presencial Cursos Online Contacto
Academia Inglés Direct Madrid Academia Inglés Direct Madrid

¿Es mejor hacer un curso intensivo de preparación para el IELTS, o es mejor prepararse de forma más gradual?

Cuando la gente escucha la palabra “intensivo” a menudo se asusta pero si tu objetivo es mejorar tu inglés para comunicarte a nivel internacional y para poder trabajar y estudiar en cualquier país del mundo, esta es la única opción, y punto.


Puede que tengas que hacer más clases y más deberes cada semana, pero el beneficio será tu nuevo estatus como experto del inglés. Aquí te explicamos exactamente por qué en general los cursos intensivos de inglés y más concretamente los de preparación para el IELTS son tan efectivos.

Intervalos más cortos entre clases


La primera gran ventaja de un curso intensivo de inglés de preparación para un examen como el IELTS o el Cambridge Advanced es cuestión de horario y frecuencia. En otras palabras, con un curso intensivo aprendes inglés más a menudo.


¿Sabes lo que es haber aprendido una nueva palabra o una nueva expresión en inglés y no acordarse de ella cuando viene la situación perfecta para usarla? Esto no ocurre en un curso intensivo. Siendo más corto el tiempo entre clase y clase, cada día tienes un área nueva del inglés con el que jugar y experimentar. Es mucho más fácil practicar y por lo tanto asimilar cinco nuevos verbos o frases verbales cada día, con tiempo en clase cada día para practicar y hacer preguntas, que treinta nuevas palabras y estructuras a la semana cuando tienes que esperar 3, 4 o 5 días para poder hacer una pregunta sobre lo que estas aprendiendo.   


Saca el mejor provecho de un curso corto e intensivo.


En un curso intensivo de inglés cubres más material.  


Para empezar, estando en clase todos los días con tu profesor te expone a mucho más inglés que haciendo 1 o 2 clases a la semana. Esto significa que mientras que cada clase de inglés se hace más amena y digestible, en realidad acabas cubriendo mucho más material a lo largo del curso.  


No sólo será más amplio tu vocabulario, sino que tendrás la oportunidad de realmente dominar  esas estructuras gramaticales complejas que distinguen a un hablante nativo de un principiante o un hablante de nivel intermedio. Cuando hables en inglés con la gente se sentirán impresionados y el efecto positivo hará que quieras seguir aprendiendo y mejorando. La confianza produce confianza.


Inmersión más Completa

Un estudio más intensivo en inglés te da menos posibilidades de volver a caer en la comodidad de usar tu lengua nativa. “La necesidad es la madre de la fluidez". Es decir – se aprende más  y mejor cuando se tiene que usar el inglés por necesidad todos los días. Si no puedes hablar en tu idioma tu cerebro se ve obligado a buscar alternativas en inglés y averiguar nuevos caminos para transmitir lo que necesitas decir. Es tu instinto de supervivencia en acción. Te familiarizas con las estructuras del inglés, sus tendencias y señales verbales.


Ahorrarás dinero


La otra gran ventaja del aprendizaje intensivo de inglés o de cualquier otra lengua sin salir de Madrid, es el tema de la logística. Haciendo un curso de inglés en el extranjero el alquiler probablemente no será gratis. Eso significa que cada día adicional, semana o mes que te quedes, tu factura se acumula. Al comprimir el aprendizaje en menos tiempo, hay menos costes periféricos asociados con estudiar en el extranjero - alquiler, alimentos, electricidad, Internet - todo lo que se acumula con el tiempo. Si combinas un curso intensivo de inglés con deberes en inglés y ver series o películas en inglés, puedes avanzar 1 nivel en 8 semanas perfectamente y sacarle exactamente el mismo provecho que estando en Inglaterra haciendo un curso de inglés intensivo.


¿Soy capaz de hacerlo?


Es importante preguntarte a ti mismo/a si prefieres un reto académico y una experiencia única en un curso intensivo, o si prefieres estar relajado y seguir aprendiendo inglés gradualmente.


Pero te propongo la siguiente teoría: si eres una persona lo suficientemente abierta y motivada como para leer este artículo y considerar un curso intensivo de inglés como una opción, puede que seas el tipo de persona que se crecería ante un reto de esta magnitud. Puede que te ayude a descubrir una faceta de ti que o sabias que tenías. Las clases durante un curso intensivo, te mantienen enfocado y te estimulan mentalmente. Te notas más rápido y enfocado en todo, no solo en inglés. Aprender cualquier cosa y utilizar el cerebro de forma constante, te hace más inteligente, esto ya está científicamente probado.  



¿A dónde quieres llegar en tu vida profesional?


Eso está todo muy bien, pero ¿por qué deberías estudiar inglés de todas formas? ¿Para qué lo necesitas? Hablando de números es mejor que aprender a hablar en inglés, porque si alguna vez deseas lograr un buen trabajo en una empresa, será mejor que seas capaz de hablar inglés y hablarlo bien. El IELTS no solo es necesario a la hora presentar tu curriculum e ir a la entrevista, sino que es imprescindible si quieres convertirte en un miembro imprescindible de la empresa  Varios estudios llevados a cabo por numerosas universidades y organizaciones internacionales indican que el salario medio de los trabajadores que hablan otro idioma, suele ser hasta un 20% más alto que la media de los trabajadores que no hablan ninguna lengua extranjera. Ya hay instituciones financieras, por ejemplo, que exigen poli - fluidez de todos sus candidatos.


Bueno, ¡esas son nuestras razones!  Pensamos que los cursos de inglés intensivos son lo mejor de los mejor, pero reconocemos que no es para todos.  


Esperamos que este artículo te ayude a escoger el camino adecuado para ti.





> ¿Es mejor hacer un curso intensivo de preparación para el IELTS, o es mejor prepararse de forma más lenta?


> IELTS info

¿Qué quieres sacar de tu curso de inglés?


¿Cuantas ganas tienes de aprender inglés y de llegar hasta un nivel Advanced o Proficiency con el IELTS? Tener fluidez en otro idioma es algo espectacular y te da confianza, no solo en el idioma si no en tu vida diaria.

No obstante, tienes que trabajar para ello. Habrá noches en las que tendrás que salir del bar o restaurante de la esquina justo cuando entran los demás. Sin embargo al final, con un poco de esfuerzo y sacrificio durante unos meses, tú hablarás inglés y los demás no.