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Cómo enseñar inglés técnico para ingenieros


Resumen: Una breve guía sobre el qué, el por qué y el cómo enseñar a los estudiantes que estudian o trabajan en áreas técnicas.

Inglés técnico para ingenieros: Cómo enseñarlo  


Por: IDM ®: Dirigido a profesores de inglés técnico


Es bastante difícil decidir qué inglés enseñar a los ingenieros. En primer lugar, "ingeniero" tiene dos significados bastante distintos, uno de los cuales está cerca de "técnico" o "mecánico" (por ejemplo, un ingeniero de reparación de fotocopiadora) y otro que está más cerca de "diseñador". Es probable que las necesidades de estos dos grupos sean diferentes, pero también hay personas cuyos trabajos y formación se sitúan en el medio. Otra complicación es que los cursos de inglés para Ingenieros también son a menudo para personas que todavía están en educación a tiempo completo, lo que significa que nadie tiene idea de qué tipo de trabajo estas personas podrían desempeñar en un futuro. Entonces, hay los numerosos tipos diferentes de ingeniero, Ingeniero de arquitectura, ingeniero genético, etc) con campos de trabajo muy diferentes y vocabulario muy especializado...

- Abreviaturas

- Adjetivos, p. Positivos como “reliable” y  negativos como "rusty"

- Consecuencias / Causa y efecto

- Sustantivos contables e incontables


- Dimensiones, más otras unidades de medida como presiones y temperaturas y otros números

- Direcciones, p. "Vertical" y “anticlockwise”

- Equipos y herramientas

- Lengua para describir requisitos de salud y seguridad, p. verbos modales

- Manuales

- Materiales

- Opuestos, p. "loose" / “tight” y “plug in”/ “unplug”

- Otras partes del habla, p. "Loose" / "loosen" y "wide" / "width"

- Partes de cosas, leg of a chair/ componentes y cómo se juntan

- Posiciones, “in the top left corner”

- Presentaciones, p. De un diseño o para explicar un fallo

- Procesos, p. “First of all” and “After that”

- Informes


Formas

- Hablar de proyectos, p. Planificación y verificación de progreso


- Cosas que hacen los ingenieros, por ejemplo  “check” and “measure”


- Cosas que las máquinas y dispositivos hacen y han hecho con ellos, p. “pivot” and “break down”


- Solución de problemas con un helpdesk, p. Las llamadas de teléfono del servicio de ayuda y usar “enough” and “too”



- Palabras que son siempre plurales, como “scissors”, “overalls”, “premises”, “tweezers”, “pincers” and “pliers”

- Palabras que tienen diferentes significados generales y técnicos


También habrá algunas diferencias entre el programa de gramática del inglés para la ingeniería y algunos otros cursos de ingles técnico, por ejemplo poniendo los tiempos pasivos antes en este tipo de curso, cubriendo el condicional cero mucho antes del primero y el segundo condicional, y cubriendo los imperativos Inútil para la mayoría de los cursos de inglés general). Hacer cosas innumerables contable con palabras como  “a piece of…” y “a tube of…”también es probable que sea importante.


Necesitará averiguar qué tipos de lenguaje de la lista anterior y qué ejemplos específicos (por ejemplo, qué verbos describiría lo que hace) que necesitan, averiguando más sobre los estudiantes antes de conocerlos, a través de un análisis de necesidades o por Leyendo sobre su industria y trabajo.

El vocabulario de ingeniería se puede presentar y practicar en todas las formas habituales de la pedagogía lingüística general, como tratar de hacer oraciones verdaderas sobre un compañero usando una o más palabras en la lista, Pictionary, miming, Taboo y el juego de definiciones. Debido a que las cosas adecuadas como  “spanner” y “spring” pueden variar mucho (lo que los hace difíciles de describir, dibujar, etc), es posible que desee ser más específico y darles “bed spring” y “adjustable spanner”.


De esos juegos de vocabulario típicos, el Juego de Definiciones (que pide a los estudiantes que describan lo que están pensando sin mencionar ninguna parte de su nombre hasta que su pareja adivine lo que es) es muy útil. Puede agregar práctica de otras cosas que necesitan de la lista anterior al juego de definiciones dándoles un lenguaje sugerido para describir cosas con, por ejemplo, Formas, dimensiones, materiales, adjetivos, acciones que esas cosas hacen, y acciones que se hacen a esas cosas. También puede pedirles que se adhieran sólo a una de esas categorías el mayor tiempo posible, por ejemplo utilizando tres o cuatro adjetivos antes de pasar a otros tipos de descripción. Una versión de esto que uso mucho se llama el Juego de Adivinaciones de Dimensiones y consiste en la persona que piensa en un objeto como  “gear lever/box” y que describe su peso, diámetro, longitud, etc. hasta que su pareja adivine. También se les pueden dar dimensiones de objetos reales como un iPad y el buque de carga más grande del mundo para leer a su pareja hasta que adivinen lo que se está describiendo.


Un juego similar que combina la práctica de números con un montón de vocabulario adecuado es un Juego de Adivinanzas de Números Trivia. Un estudiante pide a su pareja (s) que adivinen un número que tienen en su hoja de trabajo, p. “How much does the metal in the Eiffel Tower weigh?” Dando pistas como “much heavier” y  “a tiny bit lighter hasta que su pareja adivina la cantidad exacta.

Una actividad que combina muchas más categorías de vocabulario es una lista de dictado. El profesor lee una lista de palabras hasta que los estudiantes adivinen que la categoría es formas 3D, materiales hechos por el hombre, o cualquiera de las categorías anteriores. A continuación, pueden etiquetar las mismas categorías en una hoja de cálculo y probarse unos a otros en parejas o grupos pequeños. También es posible anotar puntos, con puntos por equivocarse. Quizás antes o después del juego de Dictado de la Lista, los estudiantes también pueden ser invitados a idear el vocabulario en categorías como las que están cerca de la parte superior de este artículo.

Tal vez después de la lluvia de ideas y / o un dictado de la lista, también hay un montón de otras actividades que los estudiantes pueden hacer en los que pueden utilizar más de una categoría de la lista de lenguaje útil anterior. Las posibilidades incluyen pedirles que combinen palabras:


- Como problemas, p. Peligros y soluciones


- Combinar dos cosas de maneras inusuales, p. Una cámara que también es un escáner


- Comenzar con nuevos métodos de producción


- Comparaciones, p. Explicando por qué una cosa es mejor que otra, o dando similitudes y diferencias


- Describir una imagen combinando formas, posiciones, componentes, etc. para que su pareja dibuje


- Diseñar algo con las funciones o propiedades de dos cosas presentes, p. Tanto perforando como atornillando


- Explicar cómo una cosa podría reemplazar a otra


- Explicar posibles interacciones entre dos cosas


- Dar formas alternativas de realizar acciones de ingeniería típicas, p. Otra manera de doblar el metal


- Dar instrucciones de uso, tal vez incluyendo advertencias


- Dando razones para hacer algo


- En cero u otros condicionales


- Planes y cómo las cosas realmente resultaron


- Predecir cómo podría cambiar algo


- El mismo uso alternativo de dos objetos diferentes


Las actividades particularmente útiles específicas para algunas de las categorías de lenguaje que aparecen en la parte superior del artículo incluyen:


Abreviaturas


Los estudiantes pueden intentar encontrar lo que las cosas representan desde una lista grande de palabras posibles, encontrar las terminaciones de las palabras en las abreviaturas de una lista de palabras con sus primeros bits que faltan, adivinar los significados de palabras desconocidas pero útiles en las formas completas de Abreviaturas de lo que significan las abreviaturas, etc.


Adjetivos


Los estudiantes dan una presentación de ventas o diseñan un anuncio para una pieza de ingeniería, material imaginario, etc., usando tantas palabras positivas como puedan. Los otros equipos deben tratar de usar palabras negativas para describir esa cosa, con el grupo que está presentando la defensa de su invención / producto.


Consecuencias / Causa y efecto


Los estudiantes toman turnos culpándose unos a otros por un fracaso o tratan de pensar en una buena consecuencia involuntaria de algo malo que su pareja les acusa de hacer.


Sustantivos contables e incontables


Los estudiantes corren para clasificar sustantivos contables e innumerables en trozos de papel (tal vez organizados de manera que haya igual número de cada uno) y / o decidir cuánto / muchas de esas cosas tomarán en alguna parte, p. Para establecer un campamento polar.


Lenguaje para describir los requisitos de salud y seguridad


Los estudiantes leen o tratan de diseñar totalmente sobre-los requisitos de seguridad superior.


Procesos


Los estudiantes explican cómo hacer algo hasta que su pareja adivine lo que es el proceso u objeto, trate de añadir algo a la descripción muy detallada de un proceso de su pareja o haga exactamente lo que se le dice que haga al operar algo, p. No moviendo su mano hacia el objeto a menos que su compañero lo menciona.


Formas


Los estudiantes cambian las formas de los objetos de ingeniería comunes, componentes o invenciones y tratan de explicar por qué esa forma es mejor que las formas que se utilizan ahora - por ejemplo el diseño del primer reproductor de mp3 triangular del mundo.


Hablando de proyectos


Los estudiantes tratan de encontrar buenas razones por las que no han hecho las cosas que se suponía que debían o defender sus predicciones para el progreso futuro cuando su pareja ataca lo que dicen como poco realista.


Comportamiento


Los estudiantes corren para clasificar los verbos por su pronunciación del pasado y / o contar una historia imaginaria de un proyecto de ingeniería / invención usando tantos verbos como puedan.


Solución de problemas de conversaciones


A un estudiante se le da una tarjeta de juego de rol con una razón extraña y / o divertida para problemas como "No lo has enchufado" o "Eres realmente miope, pero no usarás gafas" y la persona del servicio de asistencia debe seguir preguntando Preguntas y sugerencias hasta que descubran esa razón.


A los estudiantes también se les puede pedir que hagan cosas más creativas con el idioma, p. Diseñando máquinas usando tantas de las palabras que se les ha dado como pueden, automatizando las tareas cotidianas comunes como exprimir pasta de dientes, encontrando usos de ingeniería para objetos cotidianos, y pensando en maneras de baja tecnología para hacer cosas como volar a Marte. Estos tipos de temas también pueden ser atados a la lectura y la escucha mediante la búsqueda de textos relacionados. También hay un montón de videos que tienen una conexión a la ingeniería o se puede dar uno, p. ¿Qué hicieron los victorianos para nosotros, los programas de Connections de Ingeniería de National Geographic, partes de las películas de Wallace y Gromit, los bits en los que el Equipo A hace cosas de cosas aleatorias en un granero y Robot Wars.


Otros buenos temas para hablar, escuchar y / o leer (quizás también con una tarea de escritura) incluyen:


- Premio Nobel de Ingeniería


- Chindogu (invenciones japonesas "inutilizadas")


- ingeniería inteligente de bajo presupuesto, p. Reutilización de piezas de máquina desechadas


- Definición de ingeniería, p. En contraste con el diseño y la ciencia


- Educación para ingenieros, p. Qué tan práctico debe ser y cuánto inglés se necesita hoy en día


- Ingeniería en países concretos, p. Por qué los alemanes respetan a los ingenieros más que los británicos o las personas famosas y las empresas de un lugar


- Ejemplos de mala ingeniería


- Pruebas extremas, p. Pruebas de choque


- Ingenieros famosos


- Cómo son respetados los ingenieros, p. Qué tan alto es un puesto de trabajo


- Invenciones


- Inventores que han rechazado sus ideas por todos, p. Dyson


- Tipos de ingenieros que están en demanda o probablemente en el futuro


- Misiones espaciales a largo plazo, p. Diseñar el interior de la nave espacial o la estación espacial o pensar en cantidades de cosas que tomar (bueno para sustantivos contables e innumerables)


- Pasando de la ingeniería a la gestión


- Nuevos tipos de ingeniería


- Outsourcing de trabajos de ingeniería


- Derecho de patentes / controversias sobre patentes


- Predicciones, p. Predicciones erróneas del pasado


- Robots


- Supervisión de ingenieros por no ingenieros, p. Muchos de los dibujos animados de Dilbert


- La historia de la ingeniería


- Las empresas de ingeniería más grandes y exitosas del mundo


- Problemas difíciles o divertidos para resolver (bueno para palabras positivas y negativas como "corroído")


- Usos inusuales de material, p. Para hacer las cosas más respetuosas del medio ambiente


inglés para ingeniería

Dicho esto, los ingenieros tienden a interesarse por temas técnicos, incluso si tienen poca relación con su propia especialización, y los temas técnicos también tienden a traer un lenguaje que puede ser usado para describir otros tipos de ingeniería. También hay cosas que la mayoría de los ingenieros necesitan para poder entender, incluyendo:

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La importancia del inglés técnico para los estudiantes de ingeniería